[GRATIS] Descarga Formato de Orden de Servicio Automotriz

El día de hoy te voy a mostrar lo que típicamente debe contener un formato de orden de servicio para un Taller Automotriz y además te voy a decir cómo puedes descargar un formato para que lo utilices inmediatamente o incluso lo personalices con el logotipo y la información de tu taller.

 

 

Bien, vamos a ver lo que típicamente debe contener una orden de servicio,

1.- Banda Superior

Primero que nada vamos a obtener en la banda superior de nuestro formato el logotipo de nuestro taller inmediatamente después pues vamos a tener en la misma banda superior lo que es el nombre del taller y la dirección,  ahí mismo al centro tenemos el título del documento que es justamente orden de servicio.

2.- Datos del Cliente

Continuamos con las secciones de datos, la primera de ellas contiene los datos del cliente, el nombre, la dirección, el teléfono y el email.

3.- Datos de Orden de Servicio

Posteriormente tenemos los datos de la Orden de Servicio que son el número de Orden de Servicio, un número foliado consecutivo que no se repite para tener identificada cada orden por separado, tenemos también la fecha de ingreso y la fecha de entrega del vehículo:

4.- Datos del Vehículo

A continuación viene la sección de datos del vehículo donde tenemos marca, modelo, año, color, placas y el número VIN que es el número único de identificación para cada vehículo.

5.- Descripción de Falla

Tenemos también un espacio para describir detalladamente la falla que presenta el vehículo.

6.- Recepción de Vehículo

Tenemos una sección de recepción del vehículo, aquí vamos a dejar indicado a detalle en qué condiciones llegó el vehículo a nuestro taller, tiene ahí una serie de elementos que pueden venir o no presentes en el vehículo y aquí es donde se deja indicado si cada uno de ellos están en cada vehículo, tenemos también una sección para anotar el kilometraje con el que ingresa el vehículo al taller y una banda que en donde podemos indicar el nivel de gasolina que trae el tanque al llegar el vehículo al taller.

7.- Indicaciones sobre Orden de Servicio

Tenemos también una sección donde se establecen algunas precisiones acerca de la orden de servicio como son el que se solicite un presupuesto previo antes de autorizar el trabajo o se autoriza a realizar la reparación sin presupuesto previo o también que se autorice el conducir el vehículo para pruebas, hay una leyenda abajo que dice el taller y sus empleados no se responsabilizan por objetos dejados dentro del vehículo y que no hayan sido inventariados y entregados al recepcionista.

8.- Firma de Aceptación de Condiciones

Finalmente tenemos una sección donde se aceptan las condiciones expresamente indicadas en esta Orden de Servicio a través de la firma del cliente.

Como podemos ver, es un formato sencillo pero que cumple perfectamente con el objetivo de llevar un control adecuado de los vehículos que ingresan a nuestro taller desde el primer momento.

9.- Descarga Formato

Bien, pues este formato precisamente puedes descargarlo gratuitamente viene en formato PDF para que lo utilices de manera inmediata y también viene en formato SVG para que con unas pequeñas modificaciones lo puedas personalizar con tu logotipo y con la información de tu taller puedes descargarlo haciendo clic en una liga que aparece a continuación:

https://carservicemanager.com/formato-de-orden-de-servicio/

Esa es la manera en cómo podemos apoyar que para que puedas tener una Orden de Servicio inmediatamente, solamente tienes que descargarla.

Si quieres administrar tu taller automotriz con la mejor herramienta y llevarlo al siguiente nivel visita www.carservicemanager.com y conoce todo lo que nuestra herramienta puede hacer por ti y por tu taller

 

Si este articulo te resulto útil, compártelo, danos tus comentarios y platicales a tus compañeros mecánicos acerca de nosotros.

Saludos

David Uribe

Comentarios

Deja un comentario